150 millones de solicitudes de boletos para la Copa del Mundo
La fiebre por la Copa del Mundo volvió a quedar en evidencia. A poco más de un mes del inicio del proceso de venta, la FIFA World Cup 2026™️ ya rompió todos los récords de demanda de boletos, al superar los 150 millones de solicitudes durante la fase del Sorteo de Selección Aleatoria, informó la FIFA.
En el punto medio de esta etapa, abierta desde el 11 de diciembre de 2025, aficionados de más de 200 países han solicitado entradas, una cifra sin precedentes en la historia del torneo. De acuerdo con los datos oficiales, la demanda actual supera en más de 30 veces la disponibilidad de boletos, tomando como base los números de tarjetas de crédito verificadas incluidas en cada solicitud.
El volumen de solicitudes también resulta impactante en términos históricos: representa 3.4 veces más que el total acumulado de asistentes a los 964 partidos disputados en las 22 ediciones previas del Mundial desde 1930.
“El Mundial de 2026 será el espectáculo más grande e inclusivo del planeta. Con más de 150 millones de boletos solicitados en solo 15 días, esta edición ya está sobresuscrita 30 veces”, señaló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. “Esta respuesta demuestra el amor global por nuestro deporte y anticipa un evento histórico en Norteamérica”.
La Copa del Mundo 2026 se disputará del 11 de junio al 19 de julio en 16 ciudades sede de Canadá, México y Estados Unidos. Por primera vez en la historia, el torneo contará con 48 selecciones y un total de 104 partidos.
La fase actual del Sorteo de Selección Aleatoria permanecerá abierta hasta el martes 13 de enero de 2026 a las 11:00 horas del Este. La FIFA aclaró que el momento de la solicitud no influye en las probabilidades de obtener boletos, ya que todos los participantes tendrán las mismas opciones en el sorteo posterior al cierre del registro.
Quienes no resulten seleccionados aún podrán acceder a entradas en fases posteriores de venta, conforme se liberen más boletos. Además, los precios se mantendrán sin cambios durante esta etapa, incluyendo el nuevo Supporter Entry Tier, que ofrece entradas a un precio fijo de 60 dólares por partido, incluso para la final.
Con una respuesta sin precedentes desde la afición, la Copa del Mundo 2026 se perfila no solo como la más grande de la historia, sino también como una de las más demandadas a nivel global, confirmando el alcance y la vigencia del futbol como el deporte más popular del planeta.
