En una mala salida de la defensiva norteamericana en el tiempo agregado, Cecilio Waterman sacó potente disparo con la pierna derecha para doblegar al guardameta y darle así el pase a la final de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Los primeros 15 minutos fueron muy peleados en el medio del campo, las dos selecciones jugaban con el mismo esquema táctico y eso dificultaba mucho las acciones de peligro en los arcos.

Fue hasta el minuto 20 cuando Estados Unidos tuvo la primera clara en el arco de Orlando Mosquera, la jugada se generó por el costado de la izquierda con Tim Weah, este puso gran pase para que Josh Sargent rematara con la derecha, la pelota pegó en un defensa y después al poste.

Poco a poco la selección de las barras y las estrellas imponía condiciones sobre el terreno de juego, Mckennie y Tessmann, manejaban los tiempos de la selección de Estados Unidos, quienes dominaban el juego, preocupaban, pero no lograban abrir el marcador.

Se fueron los 45 primeros minutos y nadie pudo generar más peligro en los dos arcos.

Para la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho, Estados Unidos era quien tenía más la pelota y Panamá se metía bien atrás y de contragolpe intentaba hacer daño.

Fue hasta el minuto 81 cuando llegó la jugada más clara del segundo tiempo, Pulisic filtró una pelota para
Patrick Agyemang, este le ganó la carrera al defensa, se perfiló de derecha para sacar disparo que el portero alcanzó a desviar y mandar a un costado.

Patrick Agyemang volvió a tener una clara al 87, el delantero quedó de frente al arco, pero su remate de derecha salió “mordido” y se terminó yendo por encima del arco.

En el tiempo agregado llegó el gol de Panamá, Cecilio Waterman recibió una pelota filtrada, remató de derecha para doblegar al guardameta.

El tiempo llegó a su fin y con ello el pase de Panamá a la final de la Liga de Naciones.