Gran ceremonia de clausura de Juegos Olímpicos en París
Con un desfile de cientos de atletas de todo el mundo y con los acordes musicales Queen, entonando We are de Champions, este domingo llegaron a su fin los Juegos Olímpicos de Paris, ante una asistencia de 71 mil espectadores en el Stade de France.
El nadador Léon Marchand inició la ceremonia recogiendo la llama olímpica de los jardines de Tullerías, en dónde estuvo desde el 26 de julio. En el Stade de France se puso un escenario con tintes futuristas dibujando los continentes. En la ceremonia estuvieron el presidente francés, Emmanuel Macron, el primer ministro, Gabriel Attal, y el presidente del comité organizador de estos Juegos, Tony Estanguet.
Uno de los grandes momentos fue cuando apareció la estrella de cine Tom Cruise, quien saltó desde lo alto del techo al campo para recoger la bandera olímpica y así volar para darle paso a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, el actor apareció en uno de los íconos de la ciudad, las famosas letras de Hollywood, en donde ya se ven los aros olímpicos, la bandera recorrió distintas calles de la ciudad, pasando por el Memorial Coliseum, sede de los JJOO en 1984, hasta llegar a las playas de Santa Mónica.
En las playas de Los Ángeles aparecieron los cantantes Snoop Dogg, Dr. Dre, Red Hot Chili Peppers.
Al final fue el propio nadador Léon Marchand y cinco atletas más para apagar el fuego olímpico de Paris, dando paso a los Paralimpicos.
