La llama Paralímpica llega este lunes a París

El fuego paralímpico inició su recorrido el fin de semana para arribar este lunes a suelo francés, tras cruzar el Canal de La Mancha y llegar el 28 de agosto a La Plaza de La Concordia en París.

Los Juegos Paralímpicos de verano serán inaugurados este miércoles 28 de agosto después de que la antorcha se encendiera  el sábado en Stoke Mandeville, Reino Unido, cuna espiritual del movimiento Paralímpico, cruzará el Canal de la Mancha para llegar a París a tiempo para la Ceremonia de Apertura.

Estos Juegos fueron creados y diseñados por Sir Ludwig Guttmann por primera vez en Stoke Mandeville en 1948 para los soldados que regresaron de la guerra en silla de ruedas.

La Ceremonia de Apertura de los Juegos Paralímpicos de París 2024 tendrá lugar por primera vez fuera de un estadio.

El 28 de agosto, la Ceremonia de Apertura se realizará a lo largo de los Campos Elíseos y terminará en la emblemática Plaza de la Concordia, en el centro de la capital francesa.

El transporte público de París, en particular sus redes de autobuses y tranvías urbanos, ha sido objeto de mejoras en materia de accesibilidad.

Estos serán los primeros Juegos Paralímpicos de Verano celebrados en Francia y los segundos en general, después de que Tignes-Albertville acogiera los Paralímpicos de Invierno de 1992.

Aunque se trata de la edición 17 deJuegos Paralímpicos de verano, serán solo los doceavos que se celebren en la misma ciudad que los Juegos Olímpicos, ya que de 1968 a 1984 las ciudades anfitrionas no coincidieron.