Tomateros se lleva el primero ante Sultanes en juego de locura

La novena culichi vino de atrás y en un duelo plagado de volteretas, derrotó a los Sultanes de Monterrey 5-3, en el primero de la serie llevado a cabo en el Palacio Sultán.
Rudy Martín Jr. abrió el juego con un imparable al jardín izquierdo. Su agresividad en las bases se hizo sentir de inmediato, robando la segunda almohadilla con facilidad y avanzando hasta la tercera gracias a un error del receptor. Un wild pitch le permitió anotar la primera carrera para Culiacán, colocando la pizarra en favor de los guindas.
Los Sultanes respondieron en la cuarta entrada. Dustin Peterson fue golpeado y se colocó en la primera base, mientras que Bobby Bradley recibió pasaporte, llenando las bases tras un sencillo de Yermin Mercedes. César Mendoza conectó una rola para doble play, pero Peterson aprovechó la jugada para irse al plato y empatar el marcador a una carrera por bando.



En el séptimo episodio, Carlos Sepúlveda rompió el empate con un doblete productor, poniendo a los Sultanes al frente 2-1.
La reacción guinda no se hizo esperar. En la octava entrada, Ali Solís y Rudy Martín se embasaron con sencillos consecutivos, y Andrés Álvarez avanzó a ambos con un toque de sacrificio perfecto.
Esteban Quiroz hizo lo propio con un elevado de sacrificio, impulsando el empate a dos carreras. Otra vez la velocidad de Martín fue decisiva, anotando la carrera de la ventaja para Culiacán con un wild pitch.
Los guindas iban por seis outs, pero César Mendoza, que ya había impulsado una carrera antes, conectó un cuadrangular en la parte baja de la octava, devolviendo la igualdad a la pizarra.