En un juego emocionante y con muchos goles, las Águilas del América derrotaron 4-3 al Cruz Azul y van por su tercera final consecutiva.

La Máquina del Cruz Azul llegaba al juego de vuelta con la “ventaja” por su mejor posición en la tabla general después de empatar sin goles en el juego de ida.

En los minutos finales había mucha imprecisión de los dos equipos, América aguantaba bien parado atrás, mientras que Cruz Azul tenía la pelota pero no podía generar jugadas claras.

El primero del América llegó a los 15 minutos en una mala salida y un error de Gutiérrez. Henry Martín tomó la pelota y rápido abrió para que Alejandro Zendejas con la zurda le pegó para ponerla pegada al poste, haciendo inútil la estirada de Kevin Mier.

Cruz Azul estaba muy incómodo sobre la cancha, no podía llegar con peligro al área americanista. Los azulcremas estaban bien parados atrás y de contra buscaban liquidar el juego.

En el segundo tiempo llegó el segundo del América. De nuevo Cruz Azul se equivocó en la salida, ahora sur Rotondi quiso parar una pelota por el medio campo, no hizo bien control y Richard Sánchez le pegó desde larga distancia aprovechando que Mier estaba adelantado, el paraguayo puso la pelota en la red.

La Máquina reaccionó a los 68 minutos, pusieron un trazo largo al área para que Ignacio Rivero controlara de pecho y definiera con calidad ante la salida de Malagón.

Parecía que Cruz Azul se iba a meter al juego, pero América hizo el tercero muy rápido, al 71 Ramón Juárez en un tiro de esquina le ganó el salto a su marca para rematar de cabeza y doblegar al portero Mier.

Cruz Azul se metió al juego a los 79 minutos. Pusieron centro al segundo poste a donde apareció el “Toro” Fernández para rematar de cabeza.

La maquina se volcó al ataque buscando el del empate y este llegó a los 85 con una generalidad del juvenil Amaury Morales, este le pegó a la pelota de forma maravillosa poniendo la pelota pegada al poste.

La polémica llegó en los minutos finales, una pelota larga que Aguirre gana por aire, “Sánchez” quedó solo frente al arquero y Carlos Rotondi llegó para cometer falta. Los jugadores de Cruz Azul pedían una falta sobre Piovi. El “Búfalo” Aguirre tomó la pelota y disparó con potencia para hacer el gol.

El árbitro agregó 14 minutos y Cruz Azul mandó y mandó centros pero no pudo generar alguna jugada para intentar el del empate.

El América va por el tricampeonato ante los Rayados de Monterrey.