Con doblete de Raúl Alonso Jiménez, la selección mexicana de futbol consiguió el título de la Liga de Naciones de la Concacaf, al derrotar 2-1 a Panamá. Esta es la primera ocasión que el tricolor gana este torneo.

Ante un pletórico SoFi Stadium, la selección mexicana se medía a su similar de Panamá, el el choque por el título de la Liga de Naciones de la Concacaf.

México abrió el marcador muy rápido, a los 8 minutos de nuevo Raúl Jiménez apareció, ahora el centro delantero aprovechó una muy mala salida del guardameta, para que de cabeza empujara el esférico al fondo del marco.

Con el paso de los minutos el juego se volvió de más pelea en el medio del campo, México trataba de circular más la pelota por el costado izquierdo con César “Chino” Huerta, para que este se juntara con Raúl Jiménez y Santiago Giménez.

Panamá tuva una jugada clara a los 40 minutos, pusieron centro al segundo poste, Luis Ángeles Malagón alcanzó a sacar la mano para evitar que llegara el delantero.

Dos minutos más tarde de nuevo apareció la figura del guardameta mexicano, Cecilio Waterman se quitó a un rival y de zurda sacó disparo potente de zurda, pero en el fondo Malagón evitó que la pelota se metiera.

Al 42 llegó la polemica, Johan Vasquez quiso despejar la pelota en el área chica, pero terminó por impactar en la pierna de Waterman, el silbante no había marcado nada, pero segundos después el VAR llamó al árbitro para revisar la jugada, se marcó penal.

Adalberto Carrasquilla fue el encargado de tomar la pelota, se perfiló recto para cobrar y su disparo lo hizo con potencia y al medio para vencer al portero.

Ya en el segundo tiempo México se fue con todo al ataque buscando ponerse de nuevo adelante en el marcador, los ataques los intentaba por el sector izquierdo con el “Chino” Huerta, pero no lograba generar peligro.

Al minuto 72 México tuvo una acción de peligro, la pelota fue a segundo poste con Raúl Jiménez, este de cabeza volvió a dejar para que Santiago Giménez rematara de cabeza, pero en el fondo apareció el guardameta Orlando Mosquera.

Parecía que el juego se iba a ir al alargue, pero al minuto 88 en un tiro libre el defensa José Córdoba metió la mano cuando la pelota ya se iba, el árbitro no dudó y rápido marcó la pena máxima.

Raúl Jiménez fue el encargado de cobrar el tiro desde el punto penal, el camisa nueve se perfiló fiel a su estilo con paso corto, remató sobre un costado para anotar el segundo de la noche.

En el tiempo agregado México se tiró atrás para aguantar los últimos minutos y así lo hizo, el tricolor consiguió el campeonato.