Después de su vergonzosa eliminación el sábado pasado, el Club Deportivo Guadalajara convocó a una conferencia de prensa este lunes 21 de Abril en el Estadio Akron para anunciar su primer cambio rumbo al siguiente semestre del 2025.
Gerardo Espinoza deja de ser el director técnico del club.


Javier Mier confirmo que bajo su nueva gestión deportiva él es quien da la cara por el club y reconoce el mal momento por el que atraviesa el rebaño. También, comentó que el perfil de jugadores que buscan para el próximo torneo, es que sean conscientes del equipo que representan y la presión que existe detras de éste, buscan acompañarlos en su proceso, mostrarles el camino de lo que es Chivas y contribuir en su adaptación.


Si bien, mencionó que no serán “refuerzos bomba” si van a buscar jugadores de jerarquía que aporten al equipo.
El tema de Mateo Chávez, que está avanzada su salida para emigrar al Az Alkmaar países bajos y tienen toda la disposición para que los jóvenes mexicanos crezcan.


En el caso de Hugo Camberos, siguen las negociaciones y confirma tener una buena relación con el jugador. Javier Mier tiene muy claro el fracaso de este torneo y mencionó que continuan en la ardua búsqueda del nuevo director técnico del rebaño:

“Queremos que el entrenador que venga entienda al equipo al que está llegando, tenemos una columna vertebral importante y buscaremos reforzar al equipo para poner al equipo donde se merece”

Confirmó que hoy por hoy, Javier “chicharito” Hernández sigue siendo jugador del Guadalajara y reconoce su jerarquía en el fútbol mexicano.

Respecto a los jugadores que externaron su molestia, como el caso de Alan Mozo después de la eliminación del sábado en el clásico tapatío, mencionó:
“Todos en el equipo sabemos el rol que jugamos, asumimos la responsabilidad que nos corresponde. Los jugadores son los protagonistas, pero lo importante es el escudo”.


Se estima que para la pretemporada se cuente con el plantel considerado para este nuevo torneo y en definitiva con el nuevo entrenador.