Barcelona es campeón de la Copa del Rey

En un emocionante juego de principio a fin, el Barcelona se consagró como el nuevo monarca de la Copa del Rey, luego de imponerse en tiempos extras 3-2 sobre el Real Madrid. Jules Koundé fue el héroe al marcar el gol a cinco minutos de que terminara el tiempo suplementario.
Los primero 45 minutos fueron para el Barcelona, el equipo Blaugrana dominó a placer desde el silbatazo inicial, tocaba de un lado a otro buscando encontrar los espacios para llegar al área merengue. El marcador se abrió a los 28 minutos en una jugada individual de Lamine Yamal, el juvenil encaró a un defensa, vio que el medio del área llegaba solo Pedri, este recibió la pelota y de primera le pegó con derecha poniendo la pelota pegada al poste.
Ya en el segundo tiempo el Real Madrid cambió por completo, salió ofensivo y mandó a la cancha a Kyliam Mbappé y con el francés llegó el futbol para los Merengues. El tanto del empate del Madrid llegó a los 70 minutos en una pelota, Kyliam Mbappé sacó potente disparo al primero poste para doblegar al guardameta Wojciech Szczęsny.

El Real Madrid hizo el segundo a los 77 minutos y de nuevo en una pelota parada. En un tiro de esquina cobrado al punto penal, Aurélien Tchouaméni le ganó el salto a su marca para rematar de cabeza dejando parado al portero.
A 6 minutos del final llegó el gol del empate para el Barcelona, Ferrán Torres recibió un gran pase de Lamine Yamal, Torres le ganó la carrera al defensa, se quitó al guardameta y definió rápido para desatar la locura de sus compañeros y mil de aficionados blaugranas.

En el tiempo extra el juego se hizo de un ida y vuelta frenético, los dos equipos trataban de no dar espacios, pero el cansancio era notorio, Barcelona y Real Madrid encontraban espacios para tener oportunidades en el arco.
Cuando parecía que el juego se iba a los penales apareció Jules Koundé, corría el minuto 116 cuando el lateral interceptó un pase, condujo poco para de derecha sacar disparo cruzado venciendo a Thibaut Courtois. El estadio explotó de júbilo con todos los aficionados catalanes.
De esta forma el Barcelona consiguió su Copa del Rey número 31 en su historia y lo hizo ante su rival de toda la vida.