A lo Cruz Azul, Mier le regaló una remontada al América y el ave va a la final

Kevin Mier cometió uno de errores que serán recordado por muchos años, el portero quiso hacer tiempo en una pelota de trámite y soltó el esférico, Aguirre lo ganó y eso fue la clave para que las Águilas derrotaran 2-1 a Cruz Azul y con eso clasificarse a su cuarta final de forma consecutiva buscando el tetracampeonato de la Liga MX.
América llegaba con la obligación de ganar el juego por cualquier marcador, de inmediato los azulcremas tomaron la pelota y empezaron a llegar al arco celeste.
La figura de Kevin Mier comenzó a agrandarse, primero en una doble atajada, primero se lanzó sobre un costado desviando la pelota, pusieron centro y a contra pie volvió lanzarse para quedarse con la esférica.
América monopolizaba la pelota y se sentía el peligro en el arco cementero. La más clara la tuvo Henry Martin en una pared con Álvaro Fidalgo, la “Bomba” prendió la pelota de zurda, pero en el fondo Mier alcanzó a tocar la pelota y eso hizo que pegara en el poste.
Cruz Azul de contragolpe trataba de hacer alguna jugada con Ángel Sepúlveda, pero estaba solo y era complejo tener una jugada clara contra Luis Ángel Malagón.
En el segundo tiempo las cosas fueron muy similares, América volcado al frente y Cruz Azul metido atrás con la línea de cinco en el fondo. Los azulcremas por los dos costados llegaban, pero sin no encontraba espacios.
Cruz Azul se puso adelante a los 58 minutos en un gran jugada que comenzó por la izquierda, Campos puso cambio de juego para que Jorge Jorge Sánchez bajara la pelota a la llegada de Lorenzo Faravelli, el “Lolo” le pegó de primera para doblegar a Malagón.
América con la obligación de ir por dos goles adelantó aun más sus líneas, la jugada que le dio la oportunidad al América llegó en un error terrible de Kevin Mier, el portero quiso hacer tiempo y se recostó por la pelota, hizo un malabar con el esférico, el “Búfalo” Aguirre hizo por la pelota y el portero le tiró el manotazo tratando de pegarle a la pelota, pero su mano fue a la pierna de Aguirre, el silbante no había señalado nada, pero el VAR entró en acción y señaló la pena máxima.
El capitán Henry Martin fue quien tomó la pelota, la “Bomba” cobró de gran forma al medio de la portería, Kevin Mier se lanzó sobre su costado derecha.
América estaba hecho un torbellino sobre el terreno de juego, iba con todo por le gol que le diera el pase a la final y este lo encontró en una pelota parada en un tiro de esquina desde la izquierda, la pelota fue peinada en el primer poste y en el segundo apareció Cristian Borja para rematar de cabeza doblegando al arquero Mier.
Ya con el marcador en contra, Cruz Azul por primera ocasión adelantó líneas buscando jugadas que le dieran la posibilidad de empatar el juego. La Máquina sin idea medio trataba de llegar al arco de Malagón, pero no tuvo ninguna clara.