Toros evita la barrida al derrotar 11-7 a Dorados

Aderlín Rodríguez sonó su segundo jonrón con la casaca de Toros de Tijuana en 2025 y destrabó un empate para que Toros de Tijuana evitara la limpia al vencer 11-7 a Dorados de Chihuahua en el Estadio Monumental.

Hernán Pérez disparó cuadrangular por tercer juego consecutivo, Junior Lake agregó otro más a su cuenta, Gabriel Noriega también se contagió de poder y el conjunto fronterizo mejoró su marca a 21-18 en la quinta posición de la Zona Norte.

Toros de Tijuana se adelantó desde la primera entrada con Junior Lake y su séptimo cuadrangular en la campaña. Fue el segundo tablazo en juegos consecutivos para el dominicano.

Los anfitriones se pusieron en control al cierre de ese mismo capítulo con ataque de tres carreras que se registró con sencillos productores de Andrelton Simmons, Alejandro Mejía y Matt Butcher.

Los astados se acercaron con carrera de “caballito” que se montó con base por bolas a Isaac Rodríguez que empujó a Tomás Telis, sin embargo, Chihuahua recuperó el margen en el tercer capítulo con otro hit productor, en esta ocasión de Matt McDermott para el 4-2 parcial.

Los dirigidos por Óscar Robles volvieron a sumar y una vez más fue con poder cuando Hernán Pérez explotó con su tercer batazo de vuelta entera en el mismo número de juegos y el octavo en la campaña, sin embargo, los “villistas” pagaron con la misma moneda por conducto de Leobaldo Piña y su jonrón solitario.

La desventaja de dos carreras se desvaneció en el inicio del quinto acto cuando Aderlín Rodríguez empujó con sencillo a Isaac Rodríguez y luego Oswaldo Arcia elevó profundo para remolcar a Emilio Bonifacio de “pisa y corre” para la paridad en cinco carreras.

La embestida caminó sola desde la séptima entrada cuando Junior Lake trabajó la base por bolas y enseguida se fue en la ola que generó Adelrín Rodríguez con su bombazo 18 de la temporada. Además, sumaron otra rayita más en esa ronda con imparable de Gabriel Noriega que le dio impulso a Hernán Pérez para el 8-5.

El cuarto cuadrangular tijuanense cayó en la novena entrada y cerró la contabilidad de la visita. Gabriel Noriega fue quien se llevó la barda del jardín derecho con Edson García y Hernán Pérez en el tráfico.

La pizarra final la marcaron los Dorados con dos carreras que timbraron Rafael Franco y Carlos Muñoz en la parte final de la novena ronda.