Argentina y Colombia brindaron un gran juego en el Monumental de Buenos Aires al empatar 1-1, Luis Díaz hizo un golazo para Colombia, Thiago Almada por la campeona del mundo.

La Albiceleste regresaba a casa después de su triunfo ante Chile, Colombia por su parte llegaba con un empate sin goles ante Perú. El juego comenzó con Argentina buscando tener la pelota en los primeros minutos, pero los cafeteros estaban bien parados y buscando de contragolpe.

Luis Díaz era el hombre que más inquietaba en el eje del ataque colombiano, la primera la tuvo en una jugada rápida desde la banda derecha, Luis se quitó a dos cuando iba a rematar apareció la pierna salvadora de Nicolás Otandendi.

El gol de Colombia llegó a los 24 minutos con una contra excelsa de Luis Díaz quien recibió la pelota pegada a la banda, condujo al medio y se fue quitando hombres para después definir con gran calidad ante Emiliano Martínez.

Después de el gol Colombia se tiró por completo atrás, tratando de hacer daño con pelotazos largos para Díaz, quien preocupaba mucho a la defensiva argentina.

Ya en el segundo tiempo Argentina presionó buscando el gol del empate, una de las primeras jugadas claras fue de Liones Messi en un tiro libre, el capitán le pegó con fuerza, Kevin Mier dejó la pelota sobre un costado, Nicolás González remató, pero su disparo pegó en el poste.

Argentina se quedaba con 10 elementos por la expulsión de Enzo Fernández, el mediocampista entró con una plancha arriba sobre la cabeza de un rival y el silbante no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

El empate llegó 81 minutos en una jugada llena de reclamos, la pelota salió por el lateral, un defensa colombiano se acalambró y se tiró al juego, pero sacaron rápido de manos, la pelota le quedó a Thiago Almada, este sacó disparo potente para vencer a Kevin Mier. Los reclamos llegaron para jugadores argentinos y árbitro por parte de todos los colombianos, quienes pedían que el juego se detuviera.

Argentina siguió buscando el arco de Mier, pero no pudo conseguir el tanto del empate. Al final el juego terminó con el empate.

La campeona del mundo marcha como líder de la eliminatoria con 36 puntos y Colombia es sexto con 23 puntos.