México es bicampeón de la Copa Oro

La selección mexicana de futbol se consagró como bicampeón de la Copa Oro al imponerse 2-1 ante el rival de siempre, los Estados Unidos. Raúl Jiménez y Edson Álvarez le dieron un nuevo título al tricolor nacional.
Los Estados Unidos pegaron muy rápido en el juego, apenas a los 4 minutos en una pelota parada pusieron el 1-0. Llegó el centro desde el costado de la derecha, a segundo poste apareció Chris Richards para ganarle el salto a su marca y poner la pelota al travesaño y para adentro.
Con el paso de los minutos, México se fue asentando sobre el campo y comenzó a jugar mejor y dominar el trámite de la pelota. Una de las jugadas claras fue un disparo de larga distancia de Gilberto Mora, el juvenil de 16 años sacó disparo que el guardameta mandó al tiro de esquina.
De tanto insistir, México logró el gol del empate a los 27 minutos en una gran jugada colectiva del tricolor, Marcel Ruiz tocó gran pelota para Raúl Jiménez, el centro delantero a la media vuelta sacó tremendo disparo de de zurda que se metió al ángulo.
Ya en el segundo tiempo el juego se hizo más de ida y vuelta, México y Estados Unidos peleaban en la media cancha y ninguna de las dos selecciones regalaba espacios atrás. Los de Javier Aguirre eran quienes más buscaban el arco rival, pero no podían fabricar jugadas claras de gol.
México hizo el segundo en una pelota parada a los 78 minutos, pusieron centro por el sector de la izquierda, Johan Vásquez “peinó” la pelota y apareció solo el capitán Edson Álvarez, para rematar de cabeza y mandar la pelota al fondo del marco. El árbitro había señalado fuera de juego, pero después de revisar en el VAR, el gol fue dado como bueno.
Los minutos finales fueron muy intensos, Estados Unidos se fue con todo al ataque buscando el gol del empate, pero no lo pudo conseguir, México fue inteligente y logró salir adelante para llevarse un nuevo campeonato para el Tricolor.