Debut agridulce para Sinaloa en Boxeo

La emoción del boxeo arrancó de forma intensa este jueves en la Olimpiada Nacional CONADE 2025 con el inicio de la primera sesión de combates en la categoría Juvenil, donde los mejores talentos del país comenzaron su camino rumbo al podio.

La delegación de Sinaloa vivió una jornada con emociones divididas. En la rama varonil, Darwin Francisco Romero debutó en la división de los 60 kilogramos ante el representante del Estado de México, Harold Armin Santos. A pesar de su entrega y corazón sobre el ring, el sinaloense fue superado por RSC en el segundo asalto, despidiéndose tempranamente de la competencia.

Por su parte, en la rama femenil, Paz Isabela Lagarda dio la nota positiva para Sinaloa en la división Welter (66 kg), al imponerse de manera categórica a la queretana Escarlett Gutiérrez. La pelea fue detenida por el referee en el segundo round debido a una lesión de la rival, otorgándole así la victoria por RSC-I a la pugilista sinaloense.

Con el primer día de actividad en marcha, el boxeo promete ser uno de los deportes más electrizantes de esta justa nacional, y Sinaloa seguirá peleando con todo en busca de sumar medallas y orgullo al estado.