Diablos se impone con categoría ante Dorados

Los Diablos Rojos Basquetbol (5-1) tomaron revancha y desde el inicio marcaron el ritmo de juego, encestaron 17 triples para tener la ventaja en el marcador por 37 minutos y de esta manera sellaron una victoria de 110-90 sobre los Dorados de Chihuahua (4-2), en el segundo juego de la serie en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

La quinteta escarlata firmó una sólida victoria basada en el trabajo en equipo y eso se tradujo en una jornada de 26 asistencias y de 15 puntos anotados después de robar un balón, y con esa labor ganaron todos los cuartos comenzando con un primer parcial de 29-23. Después de eso, anotó 26 tantos en el segundo y tercero y 29 en el último periodo para rebasar los 100 puntos por quinto juego.

Diablos Rojos saltó a la duela con Dontrell Brite, Kris Helmaniss, Alphonso Anderso, Michael Smith y Gael Bonilla, quienes anotaron más de 10 puntos, teniendo 37 unidades de los jugadores suplentes. Anderson terminó como líder anotador con 19 tantos, seguido de 17 de Smith, 14 de Bonill y 11 de Helmaniss y 10 de Brite.

Diablos comenzó el partido con una efectividad del 62% en tiros de campo pero su mejor cuarto fue el último, donde logró un 69%. En el tema colectivo, tuvieron otra sólida noche en el tema de asistencias al repartir siete, seis, seis y siete.

Este fue el cuarto juego de los escarlatas en el que superan las 100 unidades, después de lograr una victoria con 105 unidades sobre Cancún y dos frente a Freseros (con 123 y 122 puntos), manteniéndose como el equipo con el mejor promedio de anotación en la LNBP. Ahora, los Diablos Rojos regresarán a casa para preparar su siguiente serie que será el miércoles 23 y jueves 24 de julio frente a Santos del Potosí en el Gimnasio Juan de la Barrera.