Toros de Tijuana se medirá por tercera ocasión en la temporada a Charros de Jalisco

La recta final de la temporada del centenario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) inicia a partir del martes con quince duelos restantes por jugar.

Toros de Tijuana recibe a Charros de Jalisco en el Mobil Park en busca de acercarse más al tan ansiado boleto de clasificación a postemporada donde solo seis equipos serán los invitados. La serie se cumplirá de martes a jueves.

Los astados llegan de una semana redonda después de vencer a Tecolotes de los Dos Laredos en una serie en la carretera, y de barrer de nueva cuenta a Dorados de Chihuahua en el Coloso del Cerro Colorado para afianzarse en el segundo lugar del standing de la Zona Norte.

Los pupilos de Óscar Robles tienen récord de 45-32 a solo cuatro juegos del líder Sultanes de Monterrey.

Por su parte, Charros de Jalisco busca mantenerse en zona de clasificación después de caer en la serie ante Saraperos de Saltillo en el Estadio Francisco I. Madero y de vencer a Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Panamericano.

Los pupilos de Benjamín Gil se aferran al sexto lugar con récord de 39-38 a diez juegos del liderato.

En otro duelo emocionante de estrategas tijuanenses, Óscar Robles lleva la ventaja esta temporada al salir victorioso en dos de las tres series que se disputarán en la campaña entre bureles y Charros.

En el duelo histórico los fronterizos dominan la estadística con 21 triunfos a su favor ante 14 de los jaliscienses.

La rotación probable sobre la lomita de las responsabilidades será Caleb Baragar (4-0; 3.86) para el martes, Teddy Stankiewicz (3-0; 3.05) el miércoles y Jorge Pérez (4-4;6.23) en el último juego de la serie. Los antagonistas son Luis Payán (4-3; 3.72), Zac Grotz (3-6; 6.10) y Luis Iván Rodríguez (1-0; 3.21).

El llamado a juego está pactado para iniciar en punto de las 19:05 horas (horario de Tijuana) toda la serie.