Altuve conecta su jonrón 250… y lo hace en el Bronx

Si no era en Houston, ¿dónde más podía José Altuve alcanzar una marca histórica que en el Yankee Stadium? El venezolano, un villano habitual para la afición neoyorquina, celebró su cuadrangular número 250 en las Grandes Ligas con un batazo que silenció al menos por un momento a los “Bleacher Creatures”.

En la primera entrada del juego del domingo, y en medio de un coro de abucheos, Altuve repitió la fórmula del viernes: atacar el primer lanzamiento. Esta vez, mandó una recta de Max Fried por encima de la barda del jardín izquierdo para un jonrón solitario que abrió la cuenta para Houston.

El batazo impulsó a los Astros a un sólido triunfo 7-1 sobre los Yankees, apoyados también en una brillante actuación de Jason Alexander, quien lanzó seis entradas de un solo hit.

Con esta victoria, Houston cerró su gira de nueve juegos por tres ciudades con balance positivo y regresa al Minute Maid Park con marca de 66-52, manteniéndose en la cima de la División Oeste de la Liga Americana, por encima de los Marineros.