Sorprendentes noticias de Julio Urias y Oliver Pérez: Chepe Zazueta


¡Mis respetos!. Dos grandes sorpresas nos dieron en las últimas horas dos lanzadores zurdos culichis. El primero, Oliver Pérez, el mexicano con más temporadas en grandes ligas con un total de 20, este viernes 15 de agosto en su cumpleaños 44 publica en sus redes sociales: “Estoy de regreso. Regresaré a las grandes ligas; es mi última oportunidad”.


No dudo de que, Oliver, se encuentre en buena forma física, siempre la tuvo, de que tiene las relaciones en el mejor béisbol del mundo, digo… estuvo 20 años jugando y ahora mismo es representante del béisbol latino ante el sindicato de la MLB. Aún así no deja de sorprender esa publicación luego de 3 años de retiro y 44 años a cuestas.


Ahora bien su regreso a grandes ligas nos suena más como coach. Porque no es un secreto que desea hacer carrera como manager. Sabemos de buena fuente que se está preparando y asesorando con muy buenos manager del momento; uno de ellos Benjamín Gil. Amanecerá y veremos.
La otra sorpresa de otro lanzador zurdo culichi fue la que nos dio Tomateros de Culiacán al incluir a Julio Urias en su roster de pretemporada rumbo a la campaña 2025-2026.


Julio Urias, ya cumplió una suspensión por violencia doméstica en la MLB donde no lanza desde septiembre uno del 2023 contra Bravos de Atlanta. Contra todos los pronósticos la MLB dio luz verde para poder ser firmado. Firma que aún no ha llegado.


Los que han llegado son rumores y versiones de aquí y allá de que existen equipos japoneses interesados en su firma, ¿quiénes?, ¿cuándo?. No dicen más.
Los que si dijeron fueron los Tomateros, lo publicó su departamento de prensa en la plantilla de 60 invitados a sus entrenamientos.


Ahora bien, el que aparezca de invitado no significa que vaya a lanzar con la escuadra guinda esta temporada incluso ni en la pretemporada. Ejemplos hemos visto muchos en la historia de la LMP. De invitados al campo de entrenamiento y que no lanzan ni una sola bola en los mismos. Por lo pronto ha levantado ámpula ya que muchos medios lo dan como un hecho. ¿Aceptará la invitación?. También amanecerá y veremos.