CON GRAN REACCIÓN, DIABLOS ROJOS GANA JUEGO 2 EN ZACATECAS

Los Diablos Rojos Basquetbol (12-4) realizaron los ajustes necesarios para no solo mantener el ritmo que tuvieron en el primer juego sino para extenderlo hasta el último cuarto y con ello lograron cerrar sólidamente para vencer 92-85 a los Mineros de Zacatecas (12-4), en el segundo juego de la serie realizado en el Gimnasio Marcelino González.

Abajo en la pizarra por siete puntos (70-63) al terminar el tercer cuarto, la escuadra capitalina ajustó y presentó un esquema de juego donde encestaron el 56% de sus intentos y con un aporte de 24 unidades de los jugadores del banquillo no solo empataron el juego sino que se llevaron el parcial de este periodo por 29-15, lo que les permitió firmar su victoria número 12 de la campaña.

Los Diablos tuvieron una racha de 8-0 con la que empataron el juego a 75 unidades (con un triple de Michael Carrera) y luego con un triple de Luciano González tomaron la delantera que ya no dejaron ir. En este cuarto, González sumó ocho tantos mientras Carrera aportó nueve puntos.

Con este resultado, la quinteta escarlata empata la serie y ahora tiene marca de 4-4 como visitante en la actual campaña, después de haber ganado un encuentro en cada duelo fuera de casa (Chihuahua, Fresnillo, Xalapa y Zacatecas).

Fue muy complicado el primer cuarto sólido para los Diablos pues Daishon Smith conectó tres triples, además de dos dobles y un libre para adelantar 12-26 a Diablos Rojos. Por el lado zacatecano Romeao Ferguson intentó meterse en el juego con 5 unidades, pero poco pudo hacer para bajar la diferencia.

Los Mineros reaccionaron en el segundo episodio, incluso se colocaron en dos ocasiones a solo un punto, 30-31 y 38-39. Dexter Mc Clanahan se enchufó en el juego y marcó 7 unidades, Víctor Arteaga se adueñó del tablero, dos tapas impresionantes y seis puntos le dieron la oportunidad a los zacatecanos para pintar en la pizarra un 40-45 al medio tiempo.

En el tercer periodo, los Mineros le dieron la vuelta al score en menos de 5 minutos, los zacatecanos tomaron distancia por 11, en ese momento el electrónico indicaba 60 por 49. Luego vino una ligera reacción de Diablos de la mano de Luciano González, pero una vez más Mc Clanahan hizo gala de su talento y dejó el parcial 70-63, fueron 12 puntos del jugador minero en el tercer capítulo.

Después de eso, vino el gran cierre escarlata que les permite llevarse la victoria y estar empatado en el segundo lugar de la tabla general con los propios Mineros.

Ahora, los Diablos regresan a casa para prepararse para la visita de las Abejas de León el fin de semana, en encuentros que se realizarán en la duela de la Universidad La Salle.