Racing remonta y elimina a Peñarol con dramática victoria en Avellaneda

Racing Club firmó una noche memorable en el Cilindro de Avellaneda al derrotar 3-1 a Peñarol en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, resultado con el que los dirigidos por Gustavo Costas sellaron su pase a los cuartos de final con marcador global de 3-2.

El conjunto uruguayo llegaba con ventaja tras el 1-0 conseguido en la ida, sin embargo, desde el arranque el equipo argentino marcó el ritmo del encuentro. Apenas al minuto 7, Emmanuel Martínez abrió el marcador con un remate dentro del área que encendió a la afición local.

Peñarol respondió rápidamente y, al 15′, Nahuel Herrera silenció el estadio tras una pelota parada, Herrera le ganmó a su marca para rematar de cabeza venciendo al arquero.

Racing no bajó los brazos y continuó presionando, pero fue hasta los instantes finales cuando llegó la jugada polémica del encuentro. Al 85′, el árbitro Wilmar Roldán señaló un penal dudoso sobre Juan Nardoni, que fue cobrado por el propio Martínez, quien firmó su doblete y devolvió la ilusión a los de Avellaneda.

Cuando todo indicaba que la eliminatoria se definiría desde los once pasos, apareció Franco Pardo en tiempo de compensación. Al 94′, el defensor se elevó en el área y con un certero cabezazo al segundo poste selló el 3-1 definitivo, desatando la fiesta en las tribunas.

Con esta victoria, Racing Club avanza a los cuartos de final de la Copa Libertadores dejando en el camino a un combativo Peñarol, que quedó eliminado pese a la buena actuación en el global.