Infantino condena la violencia en Avellaneda tras la suspensión del Independiente vs. Universidad de Chile

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se pronunció este jueves sobre los incidentes violentos que obligaron a suspender el partido de Octavos de Final de la Copa Sudamericana entre Independiente y Universidad de Chile, disputado en el Estadio Libertadores de América, en Avellaneda.

A través de sus redes sociales, el dirigente condenó “enérgicamente” la “impactante violencia” que derivó en la cancelación del compromiso. “Condeno enérgicamente la impactante violencia que llevó a la cancelación del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La violencia no tiene cabida en el fútbol”, expresó Infantino.

El mensaje se suma a los comunicados oficiales emitidos por CONMEBOL e Independiente, en medio de la conmoción por los hechos que dejaron víctimas fatales y heridos, y que mantienen bajo investigación a las autoridades locales y al máximo organismo sudamericano de fútbol.

Con sus declaraciones, Infantino envió una señal clara de respaldo a las instituciones deportivas y de rechazo absoluto a la violencia en los estadios, reiterando la necesidad de proteger la integridad de jugadores, hinchas y familias que acuden a los espectáculos deportivos.