DIABLOS GANA JUEGO 3 Y ESTÁ A UN TRIUNFO DE LA SERIE DE CAMPEONATO DEL SUR

Con seis carreras en la segunda y cinco en la octava tanda, más solo dos carreras permitidas en las siete entradas que se jugaron el domingo, los Diablos Rojos del México vencieron 13-6 a los Pericos de Puebla en el Juego 3 de la Serie de Zona, para tomar una ventaja de 3-0 en la confrontación.
Con este resultado, además de ponerse a una victoria de amarrar su pase a la Serie de Campeonato de la Zona Sur, el México llega a 15 victorias al hilo en playoffs, contando ocho triunfos consecutivos en 2024 y siete en la presente postemporada. Además, la novena capitalina mantiene su paso imbatible cuando anota 10 o más carreras al tener ahora marca de 33-0.
El encuentro vivió dos capítulos, uno que inició y se detuvo por lluvia el sábado en que solo se pudieron jugar dos entradas y otro el domingo en el que se completaron las seis tandas que restaban, y ambos momentos tuvieron perfiles distintos: en la primera parte se anotaron 11 carreras y en el segundo solamente dieron ocho anotaciones.
En la actividad sabatina los Diablos tomaron una ventaja de 7-4 después de anotar una ocasión en la primera y seis veces en el segundo rollo, mientras que los poblanos timbraron dos carreras en cada tanda, y con esa pizarra se apareció la lluvia en el tercer capítulo que provocó que el duelo se detuviera y reprogramara para continuar el domingo.
Y en la reanudación se presentó un choque con mayor dominio de los lanzadores ya que el número de anotaciones que se dieron fue de siete, dos de los Pericos y cinco de los escarlatas. Los poblanos timbraron una en la quinta y una en la séptima, lo que hizo que la pizarra se apretara 7-6 pero los Rojos despertaron con cinco rayitas en el octavo rollo, tomando una delantera que resultó definitiva. En la novena anotaron la carrera número 13.
En el tema individual, nueve de los 10 bateadores que vieron acción dieron al menos un hit y ocho de los 10 empujaron al menos una carrera. La ofensiva colorada estuvo encabezada por tarde de cuatro imparables de Julián Ornelas, mientras Arístides Aquino cerró la jornada con tres carreras producidas. José Marmolejos anotó en cuatro ocasiones.
En el pitcheo, Justin Courtney fue el pitcher abridor el sábado y con la suspensión por lluvia solo trabajó 2.0 entradas, con seis hits y cuatro anotaciones, sin dar base ni ponchar. Al relevo, ya en el duelo dominical, Efraín Contreras encabezó el pitcheo con 3.0 innings de dos hits y una carrera, para después dejarle la responsabilidad a cuatro relevistas que trabajaron una entrada cada uno: Kevin Gowdy (sin daño), Jimmy Yacabonis (una carrera admitida), JC Mejía (sin daño) y Tomohiro Anraku (sin admitir carrera).
Además, la escuadra capitalina completó dos dobles matanzas y con ello llegó a 100 en la temporada, contando las 94 de la temporada regular y las seis en lo que va de los playoffs.
Ahora, los Diablos Rojos y los Pericos tienen agendada la cuarta cita de la Serie de Zona para este lunes a partir de las 19 horas.