Renata Zarazúa se despide del US Open tras una dura batalla

La aventura de Renata Zarazúa en el US Open 2025 llegó a su fin este jueves en la segunda ronda. La mexicana, actual número 82 del ranking WTA, cayó en un electrizante duelo de casi tres horas ante la francesa Diane Parry (48ª), quien se impuso por 6-2, 2-6 y 7-6 (7) en el Court 5 de Flushing Meadows.

A sus 27 años, Zarazúa volvió a quedarse en la barrera de la segunda ronda en un torneo de Grand Slam, aunque dejó una gran impresión con su nivel de juego y su espíritu combativo. Tras un inicio cuesta arriba, reaccionó con fuerza en el segundo set y estuvo muy cerca de consumar una remontada épica. En el supertiebreak, pasó de estar 3-8 abajo a ponerse 7-8, pero no logró extender el impulso. Aun así, se despidió ovacionada por los aficionados mexicanos presentes en las gradas.

Con este resultado, el historial entre ambas jugadoras queda 2-1 a favor de la mexicana, quien había vencido a Parry en la final del WTA 125 de Montevideo en 2024 —donde se consagró campeona— y en la qualy de Estrasburgo 2019. La francesa, en cambio, venía de eliminar a la checa Petra Kvitová, en el último partido de la campeona de dos Grand Slams antes de su retiro.

Zarazúa se marcha de Nueva York con la satisfacción de haber firmado uno de los triunfos más importantes de su carrera en primera ronda, cuando derrotó a la estadounidense Madison Keys (6ª), concretando la primera victoria de una mexicana sobre una top 10 en la historia de la WTA.