Boxeo de la UAS inicia ciclo con topes entre alumnos de preparatoria en el municipio de El Dorado.

El gimnasio de boxeo de la preparatoria El Dorado fue el escenario del inicio del ciclo de actividades del pugilismo de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Con una serie de choques de entrenamiento entre alumnos de preparatoria UAS y también prospectos de nivel secundaria.
Al frente del grupo de pugilistas UAS, Alex Bodart, jefe de rama, del boxeo de la UAS, Melissa Esquivel, ambos tienen su centro de trabajo en la Preparatoria El Dorado y Jorge “koki” Romero, entrenador de boxeo UAS en Culiacán.
“La idea de este tipo de encuentros, no solo se trata de que tengan fogueos los muchachos. Que dicho sea de paso es un fogueo bueno, práctico y económico. También es de empezar a trabajar a temprana edad con ellos, desde nivel secundaria; El tipo de trabajo que hizo por ejemplo el profesor Redames Hernández, con Marco Verde. Para cuando lleguen a nivel universitario ya traigan 4, 5 años entrenando con nosotros”. Coincidieron en señalar los entrenadores, Álex Bodart y Jorge Romero.
Los principales protagonistas alumnos desde los 12 hasta 17 años de edad, mayormente alumnos de preparatorias UAS como la de El Dorado, Sandino y Allende.
Especial atención tuvo el combate que sostuvo el prospecto de preparatoria Sandino, Jorge Romero García contra el entrenador Álex Bodart, quien con su vasta experiencia como ex pugilista múltiple campeón nacional ayuda bastante también cuando la hace de “sparring”.
Lo que sigue para estos jóvenes de la Escuela de Boxeo UAS son par de eventos nacionales; los dos en el mes de octubre. Uno en la Ciudad de México, un festival Olímpico y el otro un internacional, en Mexicali, denominado la Guerra de las Fronteras.
Vale la pena señalar que el boxeo de la UAS fue el número a nivel nacional universitario en el ciclo que recién concluyó. Obtuvieron 15 medallas totales, 9 de oro. Para erigirse como campeones nacionales en ambas ramas. Y este año con nombres como: Esmeralda Patiño, Juan Cantabrana, Pedro Guerrero, Carlos Acosta, Emiliano Murillo, entre otros el escenario sigue luciendo bien para el boxeo de la UAS.