En partido correspondiente a la Jornada 7, los Gallos Blancos pedieron contra León por 3-0, en la cancha del Nou Camp.

El encuentro inició muy parejo, con un par de oportunidades de gol para los dos equipos. Conforme pasaron los minutos, Gallos fue teniendo mayor posesión del esférico y aunque estuvo cerca de anotar al menos en un par de ocasiones, fueron los de casa quienes abieron el marcador, por conducto de Fernando Beltrán, al 45’.

Al 45’+2, la visita se quedó con un hombre menos cuando Ángel Zapata fue sancionado con tarjeta roja.

En el segundo tiempo, los de azul y negro tuvieron que ajustar piezas por su inferioirdad numérica. Por su parte, León supo aprovechar su ventaja y amplió el marcador al 54’ con un tanto de Ismael Díaz.

Pablo Barrera había acercado a su escuadra en el marcador al minuto 56’, pero el gol fue anulado tras una revisión en el VAR.

El 3-0 llegó al 73’ con un contrarremate de Ismael Díaz. Al minuto 82, Jesús Hernández fue expulsado y los queretanos se quedaron con nueve jugadores.

Con el marcador en contra y dos jugadores menos, fue muy difícil para los dirigidos por Benjamín Mora poder revertir la situación.

En conferencia de prensa, el estratega queretano comentó: “Jugamos muy bien durante el primer tiempo. Controlamos las acciones, ganamos rebotes, ganamos las segungas jugadas, muchos duelos. Su única llegada fue la del gol, jugada precedida de un momento en el que arriesgamos”.

“Creo que llevamos el plan de juego durante el primer tiempo al pie de la letra, estábamos muy sólidos y cometimos el error de no guardar los últimos minutos para que pudiéramos irnos al descanso con un 0-0, quizá hubiera sido otro partido”,

agregó.Consideró que las expulsiones sí condicionaron el partido y que son parte del aprendizaje por el que tienen que pasar los jugadores, que en este caso fueron dos jóvenes: “Este equipo va en mejora, los jugadores van teniendo mucho más control de los partidos, mantienen más tiempo la pelota”.

Afirmó que la gente que ha llegado tiene muy buen pie, cuentan con una percepción de juego muy interesante e interpretativa y con el tiempo han mejorado en la toma de decisiones.

Por último, habló de su próximo rival: “Monterrey va a ser un muy buen sinodal para ver en dónde estamos parados contra un equipo potente de nuestra Liga.

Intentaremos ser lo que somos nosotros, lo que hemos venido haciendo y lo que hemos venido mejorando. Nosotros estamos compitiendo contra nosotros mismos, estamos compitiendo cada semana por haccer mejor las cosas”.

Para su siguiente compromiso, después de la Fecha FIFA, Querétaro recibirá aMonterrey el 14 de septiembre a las 17:00 horas en el Estadio Corregidora.