Aaron Judge a punto de superar a Yogi Berra y escalar en la historia de los Yankees

Aaron Judge está a un jonrón de marcar historia con los Yankees. Conectando su cuadrangular número 359, “El Juez” superará a Yogi Berra para quedarse en solitario con el quinto lugar en la lista histórica de jonrones de la franquicia.

La lista de los máximos cañoneros de los Yankees sigue siendo un referente del legado del equipo: Babe Ruth lidera con 659 jonrones, seguido por Mickey Mantle (536), Lou Gehrig (493), Joe DiMaggio (361) y Yogi Berra (358). Desde 1966, estos cinco nombres han permanecido intactos en la cúspide del conteo, hasta ahora.

Judge ha mostrado siempre un profundo respeto por los íconos que lo precedieron. Tras conectar su cuadrangular 358 en Chicago esta semana, calificó a Berra como “uno de los más grandes” Yankees de la historia y destacó la importancia de portar el uniforme a rayas.

“La forma en que Yogi jugaba, lo que significaba para el uniforme a rayas… yo siento lo mismo. Me siento honrado de vestir esta camiseta. Entonces, es genial estar en esa lista”, comentó Judge.

Desde 2017, Judge lidera las Grandes Ligas en jonrones con 354, manteniendo una impresionante tasa de 11.14 turnos por cuadrangular. Sus 358 vuelacercas en apenas 1,121 partidos lo colocan muy por delante de figuras históricas como Ralph Kiner, quien sumó 309 jonrones en el mismo lapso de su carrera.

La consistencia del slugger ha sido notable: 62 jonrones en 2022, 58 en 2024, 39 en 2021 y 37 en 2023 a pesar de las lesiones. Esta temporada, incluso tras una distensión en el flexor derecho, Judge ya ha conectado 43 cuadrangulares, lo que lo mantiene en la conversación sobre cuánto más puede escalar en la historia del béisbol.

Danny Mantle, hijo de Mickey Mantle, lo resumió así en el podcast de los Yankees de Mike Pinto: “Judge es mi jugador favorito. El muchacho es increíble, y no se sabe lo que puede hacer en una noche dada. Es un privilegio poder verlo”.

Con apenas unos pasos más, Aaron Judge no solo se acercará a Joe DiMaggio, sino que podría redefinir la historia de los Yankees en los años venideros.