Luis Suárez y Sergio Busquets con duras sanciones tras incidentes en Leagues Cup

La organización de la Leagues Cup confirmó fuertes sanciones luego de los incidentes registrados en el duelo entre Seattle Sounders e Inter Miami. Luis Suárez fue suspendido seis partidos por escupir al director de seguridad de los Sounders, Gene Ramírez, mientras que Sergio Busquets recibió dos juegos tras poner la mano en el rostro del joven Obed Vargas.
Las medidas disciplinarias no se limitaron a las figuras de Miami: el asistente técnico de Seattle, Steven Lenhart, fue castigado con cinco encuentros y el defensor Tomás Avilés, con tres. Todos los involucrados deberán pagar además una multa económica.
Por ahora, las suspensiones solo aplican en futuras ediciones de la Leagues Cup. Sin embargo, la Major League Soccer (MLS) analiza si extiende los castigos a la liga local, lo que podría comprometer el cierre de temporada del Inter Miami, que tiene por delante nueve partidos de temporada regular antes de los playoffs.
El precedente no es alentador para el club de Florida. En 2019, el técnico Mike Petke fue suspendido tres partidos en Leagues Cup y la MLS le sumó tres más en la liga; mientras que en 2015, Clint Dempsey recibió seis juegos en Copa Abierta y otros tres adicionales en la liga estadounidense.
¿Definirán las sanciones el futuro de las estrellas?
El caso toma una dimensión mayor al considerar el incierto futuro de Luis Suárez y Sergio Busquets, quienes aún no han confirmado si prolongarán sus carreras más allá de 2025. Si la MLS decide ampliar las sanciones, el desenlace podría condicionar tanto el cierre de temporada como las decisiones de continuidad de los dos históricos jugadores.