Bolivia asegura boleto al repechaje rumbo al Mundial 2026

Es oficial: la Selección de Bolivia disputará la instancia previa de clasificación al Mundial 2026, conocida históricamente como “repechaje”, aunque esta vez bajo un formato inédito de mini torneo que otorgará los últimos boletos a la fase de grupos.
El certamen se celebrará en México entre el 23 y el 31 de marzo de 2026 y reunirá a seis selecciones: dos de la Concacaf, una de Asia (AFC), una de África (CAF), una de Oceanía (OFC) y una de Sudamérica (Conmebol), que en este caso será la Verde.
El formato establece que las dos selecciones mejor ubicadas en el ranking FIFA accederán directamente a la final, mientras que las cuatro restantes deberán disputar semifinales a eliminación directa. Los ganadores avanzarán y se definirán así los cupos restantes para la gran cita mundialista.
Bolivia, actualmente en el puesto 78 del ranking FIFA, tiene posibilidades de ser una de las selecciones que ingresen directamente a la final, dependiendo de los rivales que se sumen una vez concluyan las Eliminatorias en otras confederaciones.
Por ahora, el único equipo confirmado además de la Verde es Nueva Caledonia, representante de Oceanía, que se ubica en el lugar 152 del ranking. La expectativa en La Paz es alta, ya que un buen posicionamiento en la clasificación mundial podría darle a Bolivia una ventaja competitiva en este camino hacia la Copa del Mundo.