Checo Pérez se alista en el simulador de Cadillac F1 y apunta a sumar puntos desde el inicio

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez confirmó que la próxima semana iniciará su trabajo en el simulador de Cadillac F1, en las fábricas de Charlotte y Silverstone, como parte de la preparación rumbo a su regreso a la Fórmula 1 en 2026.

Pérez hizo el anuncio en Los Ángeles, donde fue invitado a lanzar la primera bola en el Dodger Stadium previo al juego entre los Dodgers y los Philadelphia Phillies. La presencia del tapatío se enmarca en la relación del grupo propietario de Cadillac F1, que también controla a los Dodgers de MLB y a Los Angeles Lakers de la NBA.

“Voy a estar en el simulador la siguiente semana y está en planes que pruebe un Fórmula 1 este mismo año. Es importante tener esas sensaciones de nuevo, sobre todo en la parte física y para preparar al cuerpo”, señaló Pérez en conferencia de prensa.

El mexicano, quien compartirá equipo con Valtteri Bottas, destacó la infraestructura de la nueva escudería: “El potencial del equipo es inmenso, tiene un gran túnel de viento y gente muy capaz. Estoy seguro de que vamos a sorprender y que estaremos en los puntos tempranamente en la temporada”.

Actualmente faltan 131 días para que Cadillac F1 realice su primera prueba privada en Barcelona, donde Pérez volverá oficialmente a un monoplaza tras un año de ausencia en la parrilla.

Con 14 temporadas de experiencia, seis victorias, 39 podios y tres poles en 281 Grandes Premios, Checo Pérez aseguró que su meta es clara: llegar preparado al arranque de la temporada 2026 y liderar a Cadillac F1 en su debut dentro de la máxima categoría.