Giménez rompe su sequía y encamina al Milan a octavos de Copa Italia

El delantero mexicano Santiago Giménez dejó atrás semanas de tensión y sequía goleadora al marcar su primer tanto de la temporada en la victoria del Milan por 3-0 sobre el Lecce, resultado que aseguró el pase del conjunto ‘rossonero’ a los octavos de final de la Copa Italia.

El ‘Bebote’ no anotaba con la camiseta del Milan desde el pasado 9 de agosto en un duelo de pretemporada frente al Leeds United, pero este martes se reencontró con el gol al minuto 21, rematando en el área chica un centro de Bartesaghi. El tanto llegó apenas dos minutos después de que Siebert dejara con diez hombres al Lecce por una falta clara sobre Nkunku.

El cuadro dirigido por Massimiliano Allegri mostró una versión dominante desde el inicio. Nkunku estrelló un balón en el poste, Rabiot y Loftus-Cheek se sumaron con llegadas al área y Pavlovic rozó el gol de tiro libre. El dominio se tradujo en mayor tranquilidad en la segunda parte, cuando Nkunku, en su primera titularidad, firmó el 2-0 con una acrobática media tijera al 51’.

El encargado de sellar la goleada fue Christian Pulisic, quien alcanzó los cinco tantos en la campaña con un disparo cruzado que dejó sin opciones al portero rival.

El Milan, que suma ya cuatro victorias consecutivas sin recibir gol tras su tropiezo inicial ante Cremonese, confirma su buen momento y avanza a octavos, donde se medirá con Lazio en el Estadio Olímpico de Roma.

Mientras tanto, en los otros cruces de la jornada, Udinese superó 2-1 al Palermo y enfrentará a la Juventus, y Cagliari goleó 4-1 al Frosinone para citarse con Napoli.