Tigres de Detroit rugen y avanzan a la Serie Divisional; enfrentarán a Seattle

Los Tigres de Detroit dieron un golpe de autoridad en Cleveland y se quedaron con el triunfo 6-3 sobre los Guardianes para asegurar su boleto a la Serie Divisional de la Liga Americana, donde se medirán ante los Marineros de Seattle.
El conjunto de Detroit abrió la pizarra en la tercera entrada gracias a un doble de Kerry Carpenter, que remolcó a Parker Meadows para el 1-0. Sin embargo, los locales respondieron rápido: en la cuarta, José Ramírez conectó sencillo que empujó a George Valera y puso el empate 1-1.
La paridad duró poco. En la sexta, Dillon Dingler sacudió la pelota con jonrón solitario por el jardín central, devolviendo la ventaja a los Tigres (2-1). Y a partir de ahí, el ataque felino no tuvo freno.
En la séptima entrada, Detroit fabricó un rally clave: Wenceel Pérez produjo dos carreras con sencillo, seguido de imparables consecutivos de Spencer Torkelson y Riley Greene, que ampliaron la diferencia a 6-1.
Cleveland intentó reaccionar en la octava con un error defensivo que permitió la anotación de Brayan Rocchio y Steven Kwan, acercándose 6-3, pero fue insuficiente ante la solidez del relevo de los Tigres, que cerraron sin más sobresaltos.
Con esta victoria, los dirigidos por A.J. Hinch sellan su pase a la siguiente ronda, donde se enfrentarán a los Marineros de Seattle, equipo que llega inspirado tras su clasificación.
Detroit, que no alcanzaba la Serie Divisional desde hace casi una década, buscará prolongar su gran momento y seguir rugiendo en octubre.