Cachorros eliminan a Padres y avanzan a la Serie Divisional de la Liga Nacional

Los Cachorros de Chicago dieron un paso firme en la postemporada al derrotar 3-1 a los Padres de San Diego en el Wrigley Field, resultado que les aseguró su lugar en la Serie Divisional de la Liga Nacional, en donde se medirán a los Cerveceros.
El conjunto local pegó temprano en la baja de la segunda entrada, cuando Seiya Suzuki conectó doblete que encendió la ofensiva. Acto seguido, Pete Crow-Armstrong respondió con sencillo productor para traer la primera carrera del juego y darle ventaja a los Cubs.
El duelo se mantuvo cerrado hasta la séptima entrada, cuando Michael Busch amplió la ventaja con un cuadrangular solitario que viajó 400 pies por el jardín central-derecho, encendiendo a la afición en Chicago y colocando la pizarra 3-0.
Los Padres intentaron reaccionar en la novena. Jackson Merrill conectó jonrón solitario para acercar a San Diego, pero los relevistas de los Cubs se mantuvieron firmes, dominando los últimos turnos y sellando la victoria con un elevado al central que cayó en el guante de Crow-Armstrong para el out 27.
Con este resultado, los Cachorros avanzan a la Serie Divisional, donde buscarán mantener el impulso y seguir sorprendiendo en la Liga Nacional.