ALBERTO CRUZ, LA REVELACIÓN DEL AÑO EN LA LNBP

La disciplina, la constancia, el trabajo duro y la confianza es lo que hicieron que el mexicano Alberto Cruz no solo tuviera una gran temporada con los Diablos Rojos Basquetbol sino que su desempeño en la duela lo llevó a ser el ganador del Premio ‘Revelación del Año 2025” en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Gracias a su impacto dentro de la duela y los sólidos números conseguidos, el guerrerense fue elegido como el jugador con mayor crecimiento en la LNBP, en su segunda campaña vistiendo el jersey de la quinteta escarlata.
“La disciplina, la constancia y el trabajo duro, esos han sido los elementos más importantes para mí”, explicó Cruz. “El año pasado fue más de aprendizaje. Nunca había estado con Nicolás (Casalánguida) y me ayudó mucho lo que aprendí en 2024 para que este año se haya dado esta oportunidad para mí”.
Cruz debutó con los Diablos Rojos en 2024 teniendo participación en 17 juegos, promediando 4.4 minutos dentro de la duela, tiempo en el que sumó 1.6 puntos en promedio, una participación limitada pero que le sirvió de total aprendizaje. Al volver este año a la ‘Pandilla Escarlata’, el staff de coacheo encabezado por Nicolás Casalánguida tenía proyectado darle más oportunidad de Cruz y el mexicano respondió aumentando no solo la cantidad de actividad dentro de la duela al sumar 28 juegos sino que todos sus promedios por juego subieron al llegar a 16.3 minutos, con 6.6 tantos y 2.1 rebotes.
“No pensaba en ganar premios más que nada mi enfoque estaba en trabajar duro y hacer lo que tenía que hacer, estar preparado”, comentó Cruz, quien detalló una de las claves para el gran paso que dio en su carrera. “Siempre he estado preparado para la oportunidad que me den, lo he demostrado y no es que me haya caído el veinte sino que siempre he estado listo para esto”.
Cruz se convierte en el segundo jugador de los Diablos Rojos Basquetbol en recibir el premio de ‘Revelación del Año’ por parte de la LNBP, luego de que Gael Bonilla lo ganará después de los realizado en el primer año de vida de la escuadra capitalina.