Azulejos apalea a los Yankees en el primero de la serie divisional

La espera valió la pena. En su primer turno al bate de la Serie Divisional de la Liga Americana (SDLA) frente a los Yankees de Nueva York, Vladimir Guerrero Jr. conectó el primer jonrón de su carrera en postemporada, un poderoso batazo al jardín izquierdo que terminó en el bullpen de los Azulejos y encendió el Rogers Centre.
El cuadrangular de Guerrero marcó el inicio de una jornada histórica para Toronto, que se impuso por 10-1 en el Juego 1 de la serie, logrando su primera victoria de playoffs desde 2016. Para el dominicano, fue también su primer triunfo en postemporada, tras sus apariciones en 2020, 2022 y 2023.
“He estado en la postemporada en 2020, 2022 y 2023, y esta es mi primera victoria. Me siento muy orgulloso de que como equipo lo hayamos logrado todo juntos”, expresó Guerrero tras el encuentro.
La victoria inicial coloca a los Azulejos en una posición favorable. En series al mejor de cinco, los equipos que ganan el primer juego avanzan el 72.4% de las veces, mientras que los que lo hacen en casa, como Toronto, lo consiguen en 74.1% de los casos.
Guerrero llegó a esta serie tras un cierre de temporada discreto —sin jonrones desde el 5 de septiembre y con un OPS de .592 en ese lapso—, pero su contundente batazo ante el abridor Luis Gil envió un mensaje claro: el poder de Toronto sigue vivo y pasa por su número 27.
El mánager John Schneider, quien ha acompañado la carrera de Guerrero desde las Ligas Menores, destacó el impacto del descanso previo a la serie.
“Ese tiempo fue importante para Vladdy. Pudo respirar, ajustar su mecánica y reencontrarse con su mejor versión”, comentó el estratega.
Con el 1-0 en la serie, los Azulejos buscarán mantener el impulso cuando regresen al diamante este domingo, decididos a acercarse un paso más a su primera Serie de Campeonato en casi una década.