Julio César Chávez respalda a su hijo y anuncia su regreso al ring
Firme en su papel de padre y figura del boxeo mexicano, Julio César Chávez expresó su apoyo incondicional a Julio César Chávez Jr., quien enfrenta un proceso legal en Estados Unidos, y confirmó que el excampeón volverá al ring en diciembre.
“Estamos en un proceso, todo se va a aclarar. Sabemos que mi hijo es inocente”, declaró el legendario púgil, convencido de que su hijo podrá superar los problemas que atraviesa fuera del cuadrilátero.
El “Gran Campeón Mexicano” destacó la capacidad de su hijo para levantarse tras años complicados, en los que combatió contra las adicciones y regresó al boxeo el pasado 28 de junio, cuando enfrentó al youtuber Jake Paul. Aunque perdió, Chávez padre consideró su sola presencia en el ring como una victoria personal. “El boxeo no es fácil. Con subirse al ring y pasar el infierno que pasó, para mí fue un triunfo”, aseguró.
El excampeón adelantó que Chávez Jr., de 39 años, ya se encuentra entrenando en Tijuana y planea volver a pelear el 13 de diciembre, con la intención de disputar tres o cuatro combates más antes de su retiro definitivo.
“Era para que le ganara (a Paul), pero en los primeros rounds no tiró golpes. Después lo puso en aprietos, pero ya era tarde. Se está preparando; sabe lo que tiene que hacer, reformarse”, añadió Chávez, quien confía en que su hijo aún puede mostrar destellos de su talento.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, también mostró su respaldo al sinaloense. “Va a pelear el 13 de diciembre, pero hay que estar con los pies en la tierra. Hay que permitirle regresar, estar activo y ver qué pasa más adelante. Tenemos la oportunidad de abrazarlo, darle la bienvenida y que pueda retomar su vida de manera normal”, señaló.
Chávez Jr., con récord profesional de 54 triunfos, siete derrotas y un empate, vivió su mejor etapa hace más de una década. Sin embargo, la falta de disciplina y los problemas personales afectaron su carrera, perdiendo cinco de sus últimos nueve combates.
Hoy, su padre lo defiende con la misma pasión con la que en su época defendía el cinturón. Y aunque el camino de regreso no será sencillo, ambos comparten la misma meta: cerrar un capítulo difícil y devolver el apellido Chávez a los titulares del boxeo.
