Toronto toma ventaja, derrota por paliza 11- 4 sobre Dodgers en el Juego 1 de la Serie Mundial

Los Toronto Blue Jays iniciaron con el pie derecho la Serie Mundial 2025 al imponerse 11-4 sobre Los Angeles Dodgers, en un encuentro donde el poder ofensivo canadiense fue la clave. Addison Barger se convirtió en la gran figura del juego al producir cuatro carreras, incluyendo un espectacular grand slam que sentenció el rumbo del encuentro.

Los Dodgers tomaron ventaja temprano en el duelo, con sencillos productores de Enrique Hernández y Will Smith en la segunda y tercera entrada respectivamente, colocando el marcador 2-0 a su favor. Sin embargo, la respuesta de Toronto no tardó. En la baja del cuarto inning, Daulton Varsho empató el partido con un cuadrangular por el jardín central que remolcó también a Alejandro Kirk.

A partir de la sexta entrada, los Blue Jays desataron toda su ofensiva. Ernie Clement y Nathan Lukes produjeron para darle la vuelta al marcador, mientras Andrés Giménez amplió la ventaja con un imparable productor. Con las bases llenas, Addison Barger conectó un poderoso batazo por todo el jardín central, un grand slam que puso el encuentro 9-2 y encendió a la afición en el Rogers Centre.

La fiesta ofensiva continuó con un cuadrangular de Alejandro Kirk en la misma entrada, llevándose por delante a Vladimir Guerrero Jr., para el 11-2 parcial. Los Dodgers respondieron con un jonrón de dos carreras de Shohei Ohtani en la séptima, pero ya era demasiado tarde para revertir el marcador.

Toronto dominó con autoridad el primer juego de la Serie Mundial y tomó ventaja de 1-0. El segundo encuentro se disputará este sábado, nuevamente en territorio canadiense, donde los Blue Jays buscarán acercarse un paso más a su tercer título en la historia de las Grandes Ligas.