Grupo Pachuca califica de “excesiva” la orden de aprehensión contra Jesús Martínez

Grupo Pachuca respondió a la orden de aprehensión girada el pasado 27 de octubre por un juez de control de la Ciudad de México en contra de su presidente, Jesús Martínez Patiño, calificando la medida como “excesiva y violatoria de los derechos fundamentales” de sus directivos.

A través de un comunicado oficial, la organización hidalguense expresó su rechazo a la decisión judicial y denunció presuntos actos de intimidación en su contra dentro del proceso mercantil que mantiene con la empresa Fox Sports México.

“El día de ayer, 27 de octubre, el Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión en contra de José Jesús Martínez Patiño e Hipólito Gerardo Cabrera Acosta, y el Juez de Control ordenó el mandato de captura para conducirlos al proceso. El Juez 40 Civil del Tribunal local, con la complacencia y apoyo de sus superiores, actuó de forma excesiva y violatoria de los derechos fundamentales de nuestros directivos”, señala el comunicado.

La orden de captura se deriva del conflicto legal entre Grupo Pachuca y Fox Sports México, compañía que acusa a los dirigentes de “desobediencia de particulares” por permitir la transmisión de los partidos de los clubes León y Pachuca en otras plataformas, pese al litigio vigente.

El texto también detalla que el pasado 3 de octubre la defensa legal de los directivos fue notificada sobre la posibilidad de una vinculación a proceso y prisión preventiva, medida que calificaron de “irregular” y desproporcionada.

“El supuesto delito imputado no amerita prisión preventiva conforme al marco legal”, agregó la organización.

Asimismo, Grupo Pachuca recordó que la relación con Grupo Lauman —propietario de Fox Sports México— concluyó el 26 de mayo de 2024, y que desde esa fecha firmaron un nuevo contrato con otra empresa para transmitir los partidos de sus clubes “con consentimiento expreso de Grupo Lauman”.

Jesús Martínez: “Aquí estoy para dar la cara”

Por su parte, Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, difundió un mensaje en el que aseguró estar dispuesto a enfrentar la situación y lamentó el daño a su reputación.

“Aquí estoy, como siempre, para dar la cara, porque a lo largo del día han surgido informaciones que han dañado muchísimo la reputación de Grupo Pachuca y de Jesús Martínez. Durante 30 años hemos cumplido cabalmente con todos nuestros contratos, con nuestros patrocinadores e instituciones, además de generar empleo, salud, educación y deporte”, afirmó.

Martínez concluyó reiterando su compromiso con el país:

“Seguiremos confiando en México y seguiremos construyendo un México mejor para nuestros niños, jóvenes y niñas. Mañana tendrán más información sobre esta situación.”

La disputa legal entre Grupo Pachuca y Fox Sports México continúa en tribunales, mientras los directivos buscan ampararse ante la orden de aprehensión emitida en su contra.