José Ramón González firma con los Cachorros
El joven serpentinero José Ramón González Carrasco, quien se unió en mayo como parte del Sistema de Desarrollo de Toros de Tijuana, es oficialmente un Cachorro de Chicago.
Sergio Hernández Iturralde, Scout Internacional que trabaja para la organización de los Cachorros de Chicago, fue el encargado de firmar al chihuahuense de 17 años que ya alcanzó las 94 millas por hora en el radar de velocidad.
La firma se llevó a cabo en las instalaciones de Baseball Prospectus Academy (BPA). Ramón Carrasco Vargas, tío y supervisor de su desarrollo en la capital chihuahuense, estuvo presente en dicho momento, quien especificó sobre su preparación invernal de cara a su llegada a la Dominican Summer League en mayo del 2026.
González Carrasco inició su camino en el béisbol infantil en la Escuela Tarahumara de Béisbol y Doraditos de Chihuahua, donde aprendió los fundamentos del juego y desarrolló sus habilidades. Su participación más reciente fue este 2025 dentro de la Liga Estatal de Béisbol de Chihuahua, lanzando con Mineros de Parral.
El nacido en la capital del estado grande, dejó efectividad inmaculada en dos entradas y dos tercios de trabajo con cuatro ponches. En postemporada, trabajó una entrada sin recibir daño con par de chocolates con la novena de Parral.
LA FAMILIA DE PROSPECTOS
El hijo de Ramón Carrasco, Ramón Carrasco Jr. firmó con Milwaukee en 2019 como lanzador, su primo y vecino Kevin Robledo López, firmó para Miami como receptor en 2024. Con la reciente firma del también primo y vecino, José Ramón González, los tres jóvenes comparten la peculiaridad de haber firmado para organizaciones de Grandes Ligas en la misma calle y en la misma familia.
