Los Padres apuestan por la casa: Craig Stammen será su nuevo manager
Los Padres de San Diego dieron un paso hacia la continuidad y la identidad interna al nombrar a Craig Stammen como su nuevo manager, con un contrato por tres temporadas. El exlanzador, que formó parte del bullpen del club entre 2017 y 2022, asumirá el mando tras la salida de Mike Shildt, quien se retiró al finalizar la campaña 2025.
Retirado como jugador en 2023 a causa de una lesión en el hombro durante los Entrenamientos de Primavera, Stammen se mantuvo ligado a la organización en distintos cargos administrativos y de asesoría, lo que le permitió conocer a fondo el funcionamiento interno del equipo. Ahora, dará el salto al banquillo para dirigir al conjunto con el que cerró su carrera como pelotero.
Para Stammen, la campaña del 2026 marcará la tercera dentro de la nómina de coaches y la gerencia de San Diego, tras haberse desempeñado previamente como asesor especial, además de formar parte de la directiva de Grandes Ligas y operaciones de béisbol.
“Craig ha sido una gran presencia en nuestra organización por casi una década”, declaró el presidente de operaciones de béisbol y gerente general, A.J. Preller. “Tiene un profundo conocimiento del club y ofrece un liderazgo natural como manager. Tanto como jugador como en su rol fuera del terreno, Craig ha demostrado una capacidad de elevar a los que lo rodean. Su gran carácter, naturaleza competitiva y talento para unir a las personas lo hacen una elección ideal para estar al mando de los Padres”.
Stammen jugó 13 temporadas en las Grandes Ligas, tras ser elegido por los Nacionales de Washington en el Draft de 2005, con quienes permaneció siete años antes de firmar con los Padres como agente libre. Su experiencia en el terreno y su relación con la organización fueron factores determinantes para que la directiva confiara en él como la nueva cara del dugout de San Diego.
