ARSENAL DEJA ESCAPAR EL TRIUNFO EN EL ÚLTIMO MINUTO ANTE EL SUNDERLAND

El Arsenal no pudo sostener la ventaja en los minutos finales y terminó empatando 2-2 en su visita al Sunderland, en duelo correspondiente a la jornada 11 de la Premier League, resultado que deja a los “Gunners” con sabor amargo pese a mantenerse en lo más alto de la clasificación con 26 puntos.

El encuentro fue intenso desde el inicio. El Sunderland sorprendió al minuto 36 con un tanto de Dan Ballard, quien aprovechó un servicio de Nordi Mukiele tras una falta para mandar el balón al ángulo derecho. Con el marcador 1-0, los locales se fueron al descanso con la ventaja.

En el complemento, el Arsenal reaccionó. Bukayo Saka igualó al 54’ tras una gran jugada colectiva asistida por Mikel Merino, y al 74’ Leandro Trossard dio la vuelta al marcador con un potente disparo desde fuera del área que se incrustó en la escuadra izquierda, luego de una asistencia de Martín Zubimendi.

Parecía que los dirigidos por Mikel Arteta se llevaban los tres puntos, pero en el tiempo añadido apareció Brian Brobbey para rescatar el empate para el Sunderland. El atacante neerlandés aprovechó un balón suelto dentro del área y definió con la derecha al minuto 90+4, desatando la euforia en el Estadio de la Luz.

Con este resultado, el Arsenal alcanza 26 unidades y conserva el liderato de la Premier League, mientras que el Sunderland continúa siendo la gran revelación del torneo al colocarse cuarto con 19 puntos.

El conjunto londinense lamentará haber dejado escapar una victoria que parecía segura, mientras que el cuadro local celebra un empate con sabor a triunfo ante el líder del campeonato.