Boca Juniors se adueña del Superclásico y derrota 2-0 a River Plate

El Club Atlético Boca Juniors se quedó con el Superclásico del futbol argentino al vencer 2-0 a River Plate en La Bombonera, en un duelo donde los “Xeneizes” fueron más contundentes y supieron golpear en los momentos justos.

El conjunto dirigido por Claudio Úbeda abrió el marcador en el cierre del primer tiempo con un disparo de Exequiel Zeballos al minuto 45+1, tras una jugada colectiva que desarmó la defensa visitante. El “Changuito” saca disparo potente que Armani rechazaba, pero la pelota le quedaba al delantero para empujar la pelota y desatar la locura en la “Bombonera”.

Apenas iniciado el complemento, Miguel Merentiel amplió la ventaja con un remate cruzado dentro del área al 47’, tras asistencia del propio Zeballos.

River Plate, bajo la conducción de Marcelo Gallardo, buscó reaccionar con los ingresos de Juan Quintero y Miguel Borja, pero no logró inquietar la portería rival ante la solidez del bloque defensivo de Boca.

Úbeda realizó ajustes en los minutos finales para sellar el triunfo, dando entrada a jugadores como Kevin Zenón, Malcom Braida y Tomás Belmonte, quienes ayudaron a mantener la posesión y controlar los tiempos del encuentro.

Con esta victoria, Boca Juniors demuestra su jerarquía en el clásico más importante del país y deja sin respuesta a un River que nunca encontró su mejor versión.

Marcador final: Boca Juniors 2 – 0 River Plate
Goles: Zeballos (45+1’), Merentiel (47’)