En uruguay destacan a la Liga MX y las instalaciones de Santos Laguna

La Comarca Lagunera vive ambiente de previa mundialista ante la llegada de México y Uruguay para el duelo de este viernes en el Estadio Corona TSM. Mientras el equipo de Javier Aguirre arribó este jueves a Torreón para cerrar preparación, la escuadra de Marcelo Bielsa ofreció su zona mixta en el Marriott Hotel, donde tres de sus futbolistas compartieron impresiones sobre el partido y el entorno que los recibió.

Los americanistas Sebastián Cáceres y Rodrigo Aguirre, junto con Guillermo Varela, atendieron a los medios y valoraron distintos aspectos del futbol mexicano. Cáceres, defensor de Uruguay y figura del América, destacó el nivel de la Liga MX y explicó por qué considera que México no ha logrado convertirse en potencia mundial a pesar de su calidad individual.

“La Liga MX es muy buena. Para mí es la segunda mejor del continente. En Selección tiene muy buenos jugadores, pero no se le han dado los resultados. A lo mejor, a la hora de competir internacionalmente, puede ser por la competición que tienen en Concacaf, que no todos los partidos son exigentes”, señaló el zaguero.

Por su parte, Guillermo Varela se mostró sorprendido por las instalaciones del Club Santos Laguna, donde Uruguay realiza sus entrenamientos. Destacó la infraestructura y el profesionalismo del club lagunero en la antesala del primer compromiso de la Fecha FIFA de noviembre.

“Me sorprendió bastante la estructura; el gimnasio, las canchas, todo a nivel europeo. Es bueno para nosotros venir acá y sentirse cómodos, como en casa”, expresó el lateral charrúa.

En tanto, Rodrigo Aguirre, delantero del América, habló sobre su relación con Marcelo Bielsa y la forma en que el técnico le recuerda constantemente el valor de su presente futbolístico.

“El profe tiene muy claro el equipo en el que estoy. Siempre me lo dice: que trate de aprovechar al máximo, que estoy en uno de los mejores equipos del mundo”, comentó.

Tanto Aguirre como Bielsa ofrecerán este viernes sus conferencias en el Auditorio Orlegi del TSM, mientras ambas selecciones cumplirán su último entrenamiento antes de un duelo que promete ambiente de fiesta y tintes mundialistas en la cancha principal de La Casa del Dolor Ajeno.

El Estadio Corona se prepara para recibir una noche especial, en la que México buscará dejar buenas sensaciones ante una de las selecciones más competitivas de Conmebol, y Uruguay intentará imponer el estilo dinámico y exigente que caracteriza al proyecto de Bielsa.