Tomateros pelean hasta el final, pero caen 7-5 ante Algodoneros en un cierre dramático

Los Tomateros de Culiacán se quedaron a dos carreras de una remontada épica. En un noveno inning vibrante, los guindas armaron un rally que silenció por momentos al Kuroda Park, aunque finalmente cayeron 7-5 ante los Algodoneros de Guasave en el primero de la serie.

Manny Barreda sostuvo un sólido duelo de pitcheo. Tras permitir daño en los dos primeros capítulos, el derecho respondió colgando cuatro ceros consecutivos que mantuvieron a Culiacán con vida. Barreda trabajó seis entradas completas, permitió siete hits y dos carreras, otorgó dos bases por bolas y ponchó a siete rivales.

Guasave pegó temprano: en el primer inning, un sencillo de Levi Jordan remolcó a Esteban Quiroz; en el segundo, Jorge Flores amplió la ventaja con imparable al central. Culiacán reaccionó en la séptima. Fernando Villegas abrió con doblete, Ichiro Cano se embasó con su primer hit de la noche y Luis Juárez empujó la primera de los visitantes. Luego, un sencillo productor de J. P. Martínez igualó la pizarra 2-2.

Pero en ese mismo inning, Algodoneros recuperó la ventaja de forma contundente con un grand slam de Orlando Piña, que puso el juego 7-2.

Los guindas no se rindieron. En la novena entrada fabricaron tres carreras: J. P. Martínez anotó gracias a un error en segunda base, y más tarde Jon Singleton conectó un doblete al derecho que impulsó a Martínez y a Orlando Martínez para acercar a Culiacán 7-5, dejando el ambiente en suspenso hasta el último out.

En el relevo por Tomateros trabajaron Cristian Castillo (0.0 IP, 1 H, 3 R, 1 BB), Axel Sauceda (1.0 IP, 1 H, 2 R, 1 BB, 1 K, 1 HR) y Fernando Olguín (1.0 IP, 1 K).

El segundo de la serie se disputará este sábado a las 18:00 horas en el Kuroda Park. Luis Cessa abrirá por Culiacán, mientras que Guasave enviará a Zach Phillips.