Portugal sella su boleto al Mundial 2026 con una goleada histórica 9-1 sobre Armenia

La Selección de Portugal aseguró su clasificación al Mundial 2026 con una exhibición arrolladora en Lisboa, donde goleó 9-1 a Armenia para llegar a 13 puntos en el Grupo F y firmar un pase incuestionable al máximo certamen del futbol.

El conjunto lusitano impuso condiciones desde los primeros minutos. Renato Veiga abrió el marcador al 7’ con un remate de cabeza, pero Armenia sorprendió brevemente con el empate de Eduard Spertsyan al 18’. La reacción portuguesa fue inmediata y contundente: Gonçalo Ramos devolvió la ventaja al 28’ y João Neves amplió la distancia al 30’ con un disparo ajustado. El propio Neves firmó su doblete al 41’ con un tiro libre a la escuadra. Antes del descanso, Bruno Fernandes colocó el 5-1 desde el punto penalti.

En la segunda mitad, Portugal mantuvo la intensidad ofensiva. Bruno Fernandes marcó el 6-1 al 51’ y más tarde convirtió otro penal al 72’ para el séptimo tanto de la noche. João Neves continuó su actuación sobresaliente con el 8-1 al 81’, mientras que Francisco Conceição cerró la goleada al 90’+2 con un disparo cruzado desde fuera del área.

Con dominio total, buen funcionamiento colectivo y múltiples figuras destacadas, Portugal firmó una victoria aplastante que lo coloca oficialmente en la Copa del Mundo de 2026, dejando claro que llega como uno de los equipos más sólidos del continente rumbo al próximo desafío mundialista.