SE CONMEMORA EL 115 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA CON UN ESPECTACULAR DESFILE CÍVICO, DEPORTIVO Y MILITAR
Desfile de la Revolución Mexicana en Culiacán
Ante una gran asistencia de familias culiacanenses y en un ambiente de fiesta cívica, se llevó a cabo el tradicional Desfile del 20 de Noviembre, con motivo del 115 aniversario de la Revolución Mexicana, el cual estuvo marcado por una destacada participación ciudadana y un impecable despliegue cívico, militar y deportivo.
El evento contó con el apoyo del Gobierno del Estado de Sinaloa, encabezado por el doctor Rubén Rocha Moya.
Desde temprana hora, cientos de familias se dieron cita para presenciar este acto conmemorativo que fue encabezado, desde Palacio Municipal, por el Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya; el Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, así como autoridades militares y representantes de los tres poderes del estado.
El Director General del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) y coordinador general del desfile, Armando Camacho Aguilar , solicitó de manera protocolaria el permiso al Gobernador para dar inicio al recorrido, mismo que fue aprobado. Posteriormente, Camacho Aguilar, junto a una comitiva del ISDE y personal de seguridad, se dirigió a la calle Álvaro Obregón para iniciar oficialmente el desfile.
El recorrido inició en el cruce del bulevar Francisco I. Madero con la avenida Álvaro Obregón, encabezado por la Novena Zona Militar, seguida por el resto de los contingentes participantes.
Durante el evento, las y los asistentes disfrutaron de la presencia de la Guardia Nacional, elementos militares y policiales, así como instituciones educativas y organizaciones que representaron a adelitas, revolucionarios, escoltas, bandas de guerra, deportistas, porristas, ambulancias y más, llenando de color y ambiente festivo esta conmemoración histórica.
Al finalizar, el titular del deporte estatal informó al Gobernador que el desfile estuvo integrado por 40 contingentes, con un total de 3,906 participantes, además de 27 escoltas, 20 bandas de guerra, 57 vehículos, 7 ambulancias, 47 motocicletas, 32 bicicletas y 40 caballos con sus jinetes.
El desfile, que transcurrió sin novedad, tuvo una duración aproximada de una hora con cuarenta y cinco minutos.
Previo al arranque del recorrido, se realizó la Ceremonia de Imposición de Ascensos y Condecoraciones en el patio de Palacio Municipal.
