Tucson blanquea a Algodoneros en el arranque de la segunda vuelta
Con una sólida actuación monticular encabezada por Raúl Carrillo y un bullpen que no permitió libertades, Tucson Baseball Team se impuso por blanqueada de 4-0 sobre los Algodoneros de Guasave, en el primer juego de la segunda vuelta de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, disputado en el Kuroda Park.
Carrillo fue la figura desde el cerrito al lanzar seis entradas sin permitir carrera, en las que toleró apenas dos hits, otorgó cinco bases por bolas y recetó tres ponches para adjudicarse la victoria. El relevo, conformado por Edwyn Valle, Charlie Hasty y Garrett Alexander, completó el trabajo limitando a Guasave a sólo cinco imparables en todo el juego, aunque el cerrador pasó un momento de tensión antes de poner el último out.
La ofensiva del conjunto del desierto atacó temprano. En la primera entrada, River Town abrió la tanda con base por bolas, avanzó a segunda con toque de Jesús Fabela y, tras sencillo de Samar Leyva que colocó hombres en las esquinas, Agustín Ruiz produjo la de la quiniela con elevado de sacrificio al jardín derecho.
Tucson amplió la diferencia en el tercer rollo con un racimo de tres carreras. Después de un out, Fabela negoció pasaporte y vinieron imparables consecutivos de Leyva, Ruiz y Donny Sands, estos dos últimos remolcadores, movimiento que marcó la salida del abridor Miguel Peña. Ya en relevo, Víctor Buelna fue recibido con sencillo de Gaige Howar, permitiendo que Ruiz timbrara la cuarta rayita.
Peña cargó con la derrota tras laborar dos entradas y un tercio, en las que permitió cinco hits, concedió tres pasaportes y toleró cuatro carreras. Fue relevado por Buelna, Carlos Vázquez, Iván Izaguirre, Jeff Ibarra, Yosshel Hurtado y Jonathan Haab, quienes mantuvieron el daño contenido pese al dominio rival.
Algodoneros buscará emparejar la serie este miércoles a partir de las 19:30 horas, con el debut del estadounidense Jacob Nix en la lomita, mientras que Dakota Chalmers será el encargado de abrir por Tucson, equipo que confirmó su fortaleza desde el pitcheo en este inicio de segunda vuelta.
