Venados asegura la serie ante Cañeros con ofensiva de 13 imparables
Con una ofensiva oportuna y un relevo que respondió en los momentos de mayor presión, Venados de Mazatlán se impuso 6-3 a Cañeros de Los Mochis para asegurar la primera serie de la segunda vuelta de la Temporada 2025-2026 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, en juego disputado en el Chevron Park.
La novena porteña ligó su tercera victoria consecutiva y mejoró su marca a 2-0 en esta parte complementaria de la campaña, respaldada por un ataque de 13 imparables que marcó la diferencia desde el arranque del encuentro.
Mazatlán abrió la pizarra en el primer episodio con sencillo productor de Estamy Ureña que llevó al plato a Miles Simington, mientras que Juan Mora impulsó a Ramiro Peña con un rodado al campocorto que terminó en error de Aaron Lugo. El daño continuó en la cuarta entrada con imparable de Juan Kirk y doblete de Simington, que ampliaron la ventaja con dos carreras más.
En la quinta, Venados alcanzó la media docena de anotaciones cuando un batazo de Andrés Álvarez provocó error del antesalista Rodolfo Amador, permitiendo que Peña anotara el 5-0. Poco después, un “balk” del pitcheo verde facilitó la llegada de Ureña al plato para el 6-0.
Cañeros reaccionó en el cierre del quinto rollo con sencillo de Yasmany Tomás y rodado productor de Amador para colocar el marcador 6-2, y en la sexta recortó aún más con base por bolas a Eric Filia con las bases llenas. Sin embargo, el relevo rojo encabezado por Óscar Rojas apagó cualquier intento de remontada al dominar a Leonys Martín por la vía del ponche y provocar un doble play de Tomás que cortó el rally.
Rojas (3-1) se adjudicó la victoria en labor de relevo, Omar Araujo (2-4) cargó con la derrota y Scott Engler consiguió su tercer salvamento de la campaña.
Lo que sigue
Este jueves, Venados buscará completar la barrida cuando cierre su visita al Chevron Park con Nolan Kingham (1-3) en la lomita, mientras que Cañeros enviará a Jake Dykhoff (0-0), en duelo programado para iniciar a las 19:30 horas.
Con contundencia al bat y temple desde el bullpen, Venados encontró en Óscar Rojas al protagonista de la noche, sellando una actuación clave para afianzarse en la segunda vuelta.
