PROGRAMA DE INICIACIÓN Y DESARROLLODE MUCHA UTILIDAD: JESÚS MATURÍN
Jesús Mario Maturín, padre de Dylan de Jesús Maturín Parra, fue muy claro y expreso que el Programa de Iniciación y Desarrollo del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte es muy completo.
Al ser cuestionado sobre su opinión respecto al programa, Maturín destacó que la formación recibida por su hijo, en la disciplina de Beisbol, ha sido fundamental para su desarrollo.
“En lo personal, se me hace un programa muy completo, fomenta el deporte y a él (Dylan de Jesús) le ha servido mucho para crecer y madurar como deportista, además de mantenerse sano de mente y cuerpo”, expresó Jesús Maturín.
Relató que descubrió el Programa de Iniciación y Desarrollo de manera casual, al acudir a una práctica de su otro hijo, Jesús Mario, a atletismo, observaron, durante su visita, el área de beisbol, e investigó para para integrarlo a la disciplina, en la cual, está, actualmente.
Jesús Mario Maturín no dudó en recomendar el programa a otros padres que no lo conocen,
“Lo recomiendo porque es muy completo. Tiene muchas áreas importantes como terapia física, psicólogo, está muy bien estructurado”, agregó.
Además, resaltó las pláticas para padres que también tiene el programa
“(En esas pláticas), hemos aprendido nuevas formas de acompañar al deportista. Antes no nos enseñaban eso, y ahora entendemos la importancia del acompañamiento en cualquier disciplina”, indicó el padre de familia de dos deportistas.
“Los invito a que vengan, pregunten y hagan el esfuerzo de traer a sus hijos para que se desarrollen deportivamente”.
Sobre los cambios de reglas en el seno del Centro de Alto Rendimiento del ISDE, admitió que al principio fue un reto, pero reconoce los beneficios.
“Nos adaptamos. Es importante que el niño se desarrolle individualmente y que el entrenador haga su trabajo. Ha madurado mucho”, comentó.
Admitió que el programa le ha permitido a su hijo crecer deportivamente, y lo ha demostrado en la Liga Culiacán Recursos, en la que actualmente juega.
“Se mira más fuerte, ha crecido deportivamente. El programa de Iniciación le ha permitido crecer en su deporte”, afirmó.
De su otro hijo, Jesús Mario Maturín Parra, quien está en el Atletismo, indicó que viene motivado a entrenar a la pista y al gimnasio.
“Ya no quiere dejar de hacer ejercicio. Viene al gimnasio, viene a la pista, él mismo se organiza para entrenar. Está muy motivado, quiere seguir y llegar a una competencia nacional”, añadió.
