Rojos refuerzan sus jardines con la llegada de JJ Bleday
En un movimiento que apunta a reforzar su panorama en los jardines, los Rojos de Cincinnati acordaron un contrato por un año y 1.4 millones de dólares con el jardinero JJ Bleday, procedente de los Atléticos, anunció el club este sábado.
Bleday, bateador zurdo de 28 años, ofrece versatilidad defensiva al ser capaz de desempeñarse en las tres posiciones de los jardines, un factor clave para la planeación del roster de los Rojos de cara a la próxima temporada.
Durante la campaña 2025, Bleday disputó 98 juegos con los Atléticos, en los que registró un promedio de bateo de .212, OPS de .698, 14 cuadrangulares y 39 carreras producidas. A lo largo del año fue enviado en dos ocasiones a Triple-A, en una temporada que representó un retroceso respecto a su mejor versión mostrada en 2024.
En ese 2024, Bleday se consolidó como una pieza importante para Oakland al batear para .243, con un OPS de .761, además de establecer marcas personales con 20 jonrones y 60 impulsadas en 159 encuentros, fungiendo como jardinero central titular del equipo.
El nuevo refuerzo de Cincinnati cuenta con poder, paciencia en el plato y solidez defensiva, cualidades que lo llevaron a ser la cuarta selección global del Draft amateur de 2019, proveniente de la Universidad de Vanderbilt. A pesar de una participación más limitada en 2025, Bleday volvió a mostrar su capacidad de contacto y poder, conectando 14 cuadrangulares mientras alternaba entre ambos rincones del jardín y el central.
Con esta incorporación, los Rojos apuestan por el potencial y la experiencia de Bleday para fortalecer su ofensiva y sumar profundidad en los jardines.
