Bryce Harper volverá a vestir el uniforme de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol 2026. El jardinero de los Filis de Filadelfia anunció su intención de integrarse al roster estadounidense, marcando su regreso a la selección nacional más de 15 años después de sus primeras experiencias internacionales.

Harper ya sabe lo que es representar a su país. En 2008 y 2009 formó parte de los equipos Sub-16 y Sub-18 de Estados Unidos, con los que conquistó medallas de oro. Ahora, con 33 años, el estelar toletero buscará hacerlo nuevamente en el máximo escenario del béisbol internacional.

“Me puse los colores en el pecho por primera vez cuando tenía 15 años. No hay otro sentimiento igual”, escribió Harper en sus redes sociales al confirmar su decisión. “Estoy emocionado de anunciar que estaré representando a Estados Unidos este año en el Clásico”.

El pelotero ya había sido considerado para la edición de 2023, sin embargo, una cirugía en el codo tras la temporada 2022 le impidió participar. En aquel torneo, Estados Unidos cayó en la final ante Japón, selección que se ha coronado en tres de las cinco ediciones del certamen.

Harper llega al Clásico tras una sólida campaña en Grandes Ligas, en la que conectó 27 cuadrangulares y registró un OPS de .844 en 580 apariciones al plato. De concretarse su inclusión, formará parte de un roster cargado de figuras, encabezado por Aaron Judge, Kyle Schwarber y los ganadores del Premio Cy Young 2025, Tarik Skubal y Paul Skenes.

Estados Unidos iniciará su participación en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 dentro del Grupo B el próximo 6 de marzo, cuando enfrente a Brasil en el Daikin Park de Houston. Aunque USA Baseball aún no ha hecho oficial la lista final, Harper apunta a convertirse en una de las principales figuras del conjunto estadounidense en su búsqueda por el título.